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Nuevos profesionales

Desde el punto de vista de los estudiantes egresados de carreras que son afines a las Ciencias de la Comunicación, la Comunicación Audiovisual o el Perio­dismo, este Máster se plantea dar respuesta a un amplio sector de profesionales que demandan una reflexión seria y serena acerca de la forma en la que los medios y tec­nologías de la comunicación se han convertido en un recurso y fuente de información y gestión de conocimiento esencial para la educación en todos los niveles.

En las modernas sociedades globalizadas los mass-media, Internet o las redes sociales se han convertido en agentes de educación directos de la ciudadanía. Analizar sus efectos, sus formas y sus alcances éticos y culturales, resulta una nece­sidad imprescindible en el plano de la actividad concreta y laboral de los profesio­nales de la comunicación.

Esta imbricación, este punto nodal de encuentro entre educación y comu­nicación nos ha hecho pensar que resulta necesaria e imprescindible una oferta académica para satisfacer esta demanda de un amplio sector del alumnado de nuestra Universidad y externo a ella (Iberoamérica y Portugal) que pretende una formación práctica y profesional de excelencia, con rigor metodológico y episte­mológico, desde un enfoque interdisciplinar.

Esta propuesta de Máster pretende, desde la perspectiva de la educación, formar a profesionales de este ámbito acerca de la integración y uso educativo de los medios y tec­nologías de la comunicación, con una reflexión crítica y profunda acerca de cómo construir una ciudadanía democrática en el contexto de las posibilidades que éstos deparan para la comunicación de ideas y valores culturales.

Por otro lado, desde la perspectiva de la comunicación, se trata de abordar el fenó­meno de la co­municación mediada y tecnológica, sus códigos y claves, en relación con el ámbito de la educación en comunicación, mediante la reflexión acerca de la ética de la comunicación, priorizando la formación de ciudadanos libres y responsables, por encima de los intereses de las empresas.

En suma, se trata de hacer efectiva una necesidad sentida y admitida por los egresados, tanto de las titulaciones vinculadas a las Ciencias de la Educación, como de las de Co­mu­nicación para convertir este Máster en un espacio en el que se pue­da reflexionar, investigar, crear, producir formas, estilos y productos que hagan compatibles los medios y tecnologías de la comunicación con los valores de una sociedad democrática.

En este sentido, nuestra oferta educativa se propone formar profe­sio­nales universitarios con un alto nivel de conocimientos tecnológicos, para asumir la tarea pro­fesional que demandan la escuela actual y los profesionales de la comunicación, pero al mismo tiempo, proponemos consolidar la formación ética y la responsabilidad social de nuestros egresados de Posgrado. 

Este es el perfil de profesional que nuestra Universidad y nuestra sociedad requieren para afrontar los retos de la competitividad económica y del desarrollo de las instituciones democráticas, es decir, profesionales formados para el mundo laboral tecnificado y glo­balizado, profesionales con responsabilidad social y conciencia ciudadana que puedan pro­fundizar en la democratización de nuestras instituciones privadas y públicas.

 
 
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