Alejandro, Rodríguez Martín
Universidad
Universidad de Oviedo
Categoría
Titular de Universidad
Titulación
Doctor en Psicopedagogía
Educación mediática
Descargar ficha completa
Breve cv

Es maestro de Educación Especial y Audición y Lenguaje; Licenciado en Psicopedagogía y Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Funcionario docente en excedencia de la Comunidad Autónoma de Canarias, inició su carrera académica con diferentes becas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en la Universidad de La Laguna. Comenzó su andadura en la Universidad de Oviedo en 2008 como profesor Titular de Universidad en el área de Didáctica y Organización Escolar.

Ha ocupado puestos de responsabilidad en organismos públicos y de gestión institucional y, también, ha sido Secretario Académico y Subdirector del Departamento de Ciencias de la Educación. Tiene numerosas publicaciones y ponencias en eventos científicos relacionadas con la Educación Inclusiva, el uso de las TIC, la formación del profesorado, la educación emprendedora y las metodologías activas.

Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía, del Grupo “Universidades y Educación Inclusiva”, del “Servicio Español para la Internacionalización de la Educación” y de la “Red Europea de Educación Inclusiva y Discapacidad incluDed”. Actualmente es el Director del Área de Responsabilidad Social, Apoyo a la Inclusión e Igualdad de la Universidad de Oviedo.

Asignaturas
La escuela 2.0: Redes sociales y comunidades virtuales de aprendizaje: Software social y libre