Perfil de ingreso Acceso Preescripción Plan de acogida Plan de orientación Plazas/Tasas/Créditos Becas Convalidaciones   Campus Virtual Bibliotecas Oficinas postgrado Decimo aniversario
 
Perfil de nuevos alumnos/as

Pueden acceder al Máster en Comunicación y Educación Audiovisual aquellas personas en las que concurran los requisitos señalados en el artículo 16 del Real Decreto 1393/ 2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. El programa está dirigido a Graduados y Diplomados. Tendrán preferencia los alumnos y alumnas cuya formación esté relacionada con el contenido propio del programa de Máster: graduados en Magisterio, Gestión Cultural, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Derecho, Filosofía, Humanidades y Sociología; graduados en Educación Social, Trabajo Social, Sociología, Publicidad, Relaciones Públicas. Además podrán participar otras titulaciones universitarias con experiencia profesional acreditada en este ámbito de estudios. El programa está dirigido a egresados tanto españoles, como portugueses e iberoamericanos, lo cual hace que tanto el alumnado como el profesorado tengan una visión internacional y un enfoque global en el planteamiento de este nuevo perfil profesional e investigador.

El perfil del alumnado del Máster es el de una persona emprendedora respecto del aprendizaje, creativa y con curiosidad científica, predispuesta a la innovación y construcción del conocimiento educativo y comunicativo y con inquietudes sociales y éticas. El sistema de información del presente curso se dirige a los potenciales estudiantes a través de las vías habituales de la Universidad de Huelva y se incluirá dentro de la oferta de estudios oficiales de Posgrado de ésta, contando con los siguientes medios: canal virtual, consejos de estudiantes, carteles, medios de comunicación, radio universitaria propia, jornadas de puertas abiertas, charlas en los centros universitarios, plataformas virtuales, etc. La información será pormenorizada y versará sobre las características de la titulación, los criterios de acceso y sobre el proceso de matriculación, los criterios académicos y de excelencia innovadora del curso, el profesorado, las posibilidades de realización de prácticas en empresas audiovisuales, etc.

Al mismo tiempo, se cuenta con el sistema de información y orientación que brinda la enorme experiencia de la Universidad Internacional de Andalucía, en su Sede de Santa María de «La Rábida», el cual posibilita que nuestra información llegue a las universidades iberoamericanas a través del Grupo Rábida de Universidades, consorcio interuniversitario hispano-americano, mediante el cual se agilizan los contactos, lo que permite una eficaz difusión de los cursos por toda América.

Además se añade la puesta a disposición del estudiante de una herramienta altamente eficaz como es el Campus Virtual de ambas Universidades, de forma tal, que los interesados tienen acceso inmediato y remoto a la información y a la secretaría académica del curso. En este sentido, se ofrecerá al potencial estudiante español o extranjero la posibilidad de contar con una secretaría virtual, con comunicación ágil y flexible, con información detallada y anticipada sobre los temas que más preocupan al futuro estudiante: guías docentes, programación, horarios, materiales para la enseñanza y el aprendizaje, becas, sistema de acogida y alojamiento, etc.

 
 
                  Diseño web