Perfil de ingreso Acceso Preescripción Plan de acogida Plan de orientación Plazas/Tasas/Créditos Becas Convalidaciones   Campus Virtual Bibliotecas Oficinas postgrado
 
Perfiles profesionales

 

 

 

 

 

 

 

Los perfiles profesionales generales que se trazan en esta oferta de posgrado tienden a coincidir en la especialización práctica en el campo de la edu-comunicación.

Para los graduados o profesionales de las carreras afines a las Ciencias de la Comunicación, la Comunicación Audiovisual o el Periodismo, este Máster se plantea el uso práctico de los medios y tecnologías de la comunicación como recurso y fuente de la educación e información en todos los niveles de la sociedad. Se trata de abordar el fenómeno de la comunicación mediada y tecnológica, sus códigos y claves, en relación con el ámbito de la educación en comunicación o edu-comunicación. De esta forma, el egresado será un especialista en edu-comunicación.

Para los graduados o profesionales de carreras de Ciencias de la Educación (Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología…), esta propuesta de Máster pretende formar especialistas en el uso educativo de los medios y tecnologías de la comunicación. Procura, para los educadores, una formación de calidad en el uso pedagógico y educativo en las aulas de los medios y tecnologías de la comunicación, elemento clave en la redefinición de nuestra futura estructura económica (educadores formados para enseñar a través de las TIC).

Para los graduados o profesionales de la Ciencias Humanas o Sociales (Humanidades, Filologías,Historia, Derecho, Ciencias del Trabajo, Empresariales, Trabajo Social…) nuestro Máster se fundamenta teórica y prácticamente en la reflexión acerca de las mejores formas de regulación de la comunicación para desarrollar sociedades éticas, democráticas e inclusivas mediante el uso creativo y práctico de las nuevas tecnologías de la comunicación con un sentido educativo. De esta forma el estudiante se especializará en el campo de la edu-comunicación.

En síntesis, las competencias que adquieren nuestros estudiantes les permiten actuar en el mundo laboral, como un especialista en edu-comunicación, aumentando la empleabilidad del posgraduado y su compromiso con la sociedad que lo rodea.

* Para los educadores pretende una formación de calidad en el uso pedagógico y educativo en las aulas de los medios y tecnologías de la comunicación, elemento clave en la redefinición de nuestra futura estructura económica (educadores formados para enseñar a través de las TIC).

* Para los comunicadores aspira a una formación ética en el área de la comunicación social y en el ámbito de la educomunicación

* Conforma profesionales egresados universitarios preparados para actuar en el mundo laboral, al tiempo que promueve la responsabilidad y el compromiso social del mismo (aumento de la empleabilidad del posgraduado).

 

 
 
                  Diseño web