Perfil de ingreso Acceso Preescripción Plan de acogida Plan de orientación Plazas/Tasas/Créditos Becas Convalidaciones   Campus Virtual Bibliotecas Oficinas postgrado
 
Plan de Orientación

La Orientación académica en la Universidad de Huelva y en la UNIA pretende facilitar información sobre la oferta formativa: estudios, accesos, centros, organización de la formación (créditos, ciclos…), salidas profesionales, etc.; así como información necesaria para conocer los distintos itinerarios formativos y profesionales con el objetivo de proporcionar elementos de reflexión que faciliten al/a la estudiante la toma de decisiones. Para ser atendido/a es necesario solicitar cita previa.

Alojamientos en UNIA y en UHU

Si necesitas alojamiento durante tu estancia en la Universidad de Huelva, en el SACU te facilitamos el proceso de búsqueda de diferentes formas:

  1. Bolsa de pisos de alquiler: en el SACU puedes encontrar una base de datos con una amplia oferta de pisos en alquiler. Si ya tienes piso pero necesitas compañero/a, también puedes ofertar alojamiento.
  2. El Programa de Alojamiento Alternativo: permite a los/las estudiantes compartir su tiempo y experiencias con personas mayores a cambio de alojamiento. A través de este programa, se da respuesta tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores, discapacitadas o padres/madres con hijos/as a cargo; como a las necesidades de alojamiento de estudiantes universitarios durante el curso académico, facilitándoles alojamiento gratuito a cambio de la colaboración en pequeñas tareas.
  3. Viviendas compartidas adheridas a la red nacional de Escuelas de Vida: de Down España, en colaboración con AONES
  4. Residencias o Colegios Mayores: puedes encontrar toda la información en el apartado de informaciones de interés.

La UNIA cuenta también con sistemas de alojamiento.


Atención a Personas con Discapacidad

La Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad de la UHU es un servicio de información, asesoramiento y apoyo a las diferentes áreas que componen tanto el desarrollo académico como el personal y social dentro del ámbito de la vida universitaria. Nuestra oficina está a disposición de toda la comunidad universitaria para dar respuesta a las necesidades relacionadas con la discapacidad que necesiten ser atendidas. Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Aula de Voluntariado

En la Universidad existe una inquietud por colaborar desinteresadamente realizando labores de voluntariado; por otra parte, existen un gran número de asociaciones que realizan una labor humanitaria y que precisan de personas comprometidas dispuestas a colaborar con ellas. El Aula de Voluntariado se convierte en el punto de encuentro, desde el que sensibilizar en la educación en valores, fomentar la investigación, posibilitar tanto la formación general como la específica y realizar intervenciones en diferentes ámbitos de actuación: social, medioambiental, deportivo. En colaboración con la Agencia Andaluza de Voluntariado de la Consejería de Gobernación y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Aula de Participación

Para aquellos grupos de la comunidad universitaria que deciden asociarse persiguiendo distintos fines académicos, profesionales, de ocio, culturales, solidarios, etc., desde la Universidad de Huelva promovemos las condiciones necesarias para facilitar y apoyar sus actividades. Si estás interesado/a en crear una asociación o en participar en alguna de las ya existentes, puedes encontrar más información en nuestro registro de asociaciones.
 
Atención a Extranjeros

Desde esta aula atendemos a las personas extranjeras e inmigrantes. El objetivo principal de este programa es garantizar la igualdad de condiciones y la plena integración de los/las estudiantes extranjeros/as e inmigrantes en la Universidad, facilitándoles toda la información necesaria para favorecer su acceso y permanencia, así como una convivencia en la diversidad. Este programa se desarrolla en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Unidad de Igualdad de Género

La Unidad de Igualdad de Género es un centro de información y asesoramiento sobre género que persigue promover y visibilizar las actividades y acciones actualmente en curso, y otras futuras. En esta línea, la Unidad tiene como objetivo apoyar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito universitario, en colaboración con instituciones de diverso ámbito (local y provincial en primera instancia, pero también autonómico y nacional).

Aula Saludable

La Universidad, además de satisfacer y cubrir el reto de formar profesionales y ciudadanos cultos capaces de configurar sociedades solidarias y de progreso, tiene un nuevo reto que afrontar: ser un contexto de vida que propicie comportamientos saludables y que redunde en la calidad de vida, no sólo del colectivo de los que viven y trabajan en la universidad sino de toda la sociedad en general. Desde el Aula Saludable se impulsan actividades y acciones, desde el modelo de promoción de la salud, que contribuyan a la mejora y promoción de la salud y del bienestar de la población en la Universidad, ya que constituyen un marco idóneo de actividad laboral, social y cultural.



PARA ESTUDIAR

 
Tarjeta Universiatria Onubense (TUO): Documento que identifica a los miembros de la comunidad universitaria onubense. A través de ella se puede acceder a diferentes servicios de la Universidad como el préstamo bibliotecario, acceso a las aulas de informática, acceso a las salas de estudio 24 horas, obtención de descuentos en comercios, acceso a instalaciones deportivas de la Universidad, etc.

Más información en: http://www.uhu.es/tuo/

 

 
 
                  Diseño web